Playa del Peñón Blanco

      La Isleta del Moro es un pequeño núcleo urbano que está prácticamente rodeado por el mar por lo que en casi cualquier punto podemos encontrar una cala donde tomar un baño, la playa más grande es la Playa del Peñón Blanco.
    Ante nosotros se muestra una playa de unos 400 m. de longitud formada por arena fina, de gran calidad.  
    Recibe el nombre de una roca de color blanco que se sitúa en medio de la arena y que algunos bañistas aprovechan para resguardarse del sol. Una tradición marinera conocida cuenta que desde el peñón las mujeres despedían a sus maridos que se iban a la mar.
El "peñón blanco"
   La calidad ambiental de este litoral adquiere notables calificaciones, con aguas de extraordinaria transparencia y arenas finas y delicadas.
Escalera de entrada a la playa
  Para llegar a la playa del Peñón Blanco dejaremos estacionado el coche en la explanada situada a la izquierda de la carretera, antes de llegar al pueblo, y bajamos unos metros hasta la orilla. 
    Si accedemos desde el pueblo nos encontramos con una singular escalera rodeada de vegetación desde la que disfrutamos de una vista preciosa de la playa. 
    Normalmente el nivel de ocupación es bajo, especialmente a primera y última hora del día, cuando se puede disfrutar de la playa casi desértica.
    Al encontrarse junto al pueblo tenemos toda clase de servicios como son restaurantes, alojamientos, bares e información turística.
    Es recomendable si visitamos esta playa que nos paremos a degustar en alguno de los restaurantes o bares la excelente variedad de pescado fresco que ofrece este pueblo de pescadores. Los servicios se complementan con recogida de basuras y la vigilancia que realiza la dotación de la Cruz Roja que recorre la costa de forma permanente.